Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Biografia de German Castro Caycedo

 


 (Zipaquirá, Colombia, 3 de marzo de 1940), es un escritor, periodista y cronista colombiano.
Es uno de los autores de no ficcion leido en hispano america , las historias suyas son ivestigadas minuciosamente y con relados de personas reales. Las obras en que trabajo son los problemas en colombia como lo son, la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la inmigración, pisando a muchas veces a jefes del estado colombiano y las historias son desde la mas escondida ciudad hasta  la mas notoria .A finales de la década, se inrereso   por la realidad de las zonas más apartadas de Colombia e inicio una investigacion de campo en hechos destacables. Con resultado de las mismas publicó su primer libro,Colombia  amarga, que tuvo un éxito inmediato.
 Con este libro ,continúa allanando el género de la crónica periodística que lo lleva a  zonas muy remotas de la geografía, consiguiendo  historias que rayan con la ficción, pero totalmente documentadas.
Despues  comenzó a dirigir el programa de television   durante veinte años, en el cual se destaco por su estilo de periodismo independiente y la forma de investigar. al igual que publico 18 libros, lo que lo convirtio en el mejor escritor colombiano despues de Gabriel Garcia Marques (gabo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario